Secretaría » Matriculación online
Matriculación online curso 2024/2025

La aplicación de EducaCyL para matricular estará disponible en torno al 28 de junio.

Mientras tanto mantendremos esta sección actualizada para que las familias conozcan bien el proceso.

Los enlaces funcionarán cuando EducaCyL también tenga todo preparado.

INFORMACIÓN EN LA WEB OFICIAL DE EDUCACYL

[enlace]

Breve resumen del proceso (todos los detalles se explican más abajo):

REQUISITOS DEL RESPONSABLE

Rellerar> imprimir> firmar manualmente> escanear>adjuntar

Antes de iniciar el proceso de matrícula online escanee o fotografíe con buena calidad toda la documentación (ver más abajo)

1. Acceda a su cuenta en EducaCyL (no a la del alumno) - www.educa.jcyl.es (vídeo explicativo más abajo).
  2. En la primera parte del proceso compruebe que los datos están correctos o haga los cambios necesarios (teléfonos, emails..)
  3. En la segunda parte del proceso selecciones las asignaturas propias de la matrícula (conviene que el alumno esté presente para la toma de decisiones respecto a la optatividad de materias).
  4. En la tercera parte del proceso adjunte aquella documentación que sea necesaria.

FOTO

Esta foto formará parte del expediente del alumno.
Serán excluidas todas aquellas que no se ajusten a los siguientes requisitos:

• Foto tradicional de carnet (encuadre, iluminación y pose correcta)
  • Color
  • Fondo blanco
  • Recortada en un rectángulo según formato tradicional de foto carnet.

Aplicacion online que pueden ayudar a recortar y adaptar la foto:

Acceder a la aplicación mediante una de estas formas de identificación:

• Cuenta en EducaCyL (opción RECOMENDADA). Todos los responsables disponen de una. Vea este vídeo para saber cómo activarla.

PLAZOS

La aplicación estará abierta desde el 28 de junio (aprox) al 10 de julio

DOCUMENTACIÓN

ALUMNOS NUEVOS EN EL I.E.S. FRAY PEDRO DE URBINA

Los nuevos alumnos del centro adjuntarán escaneados:

• Anexo "Declaración responble" que puede encontran aquí
  • DNI o NIE  del alumno. Excepcionalmente se puede presentar Libro de Familia escaneado si el alumno es menor de 14 años.
  • Certificado del centro de procedencia en el que conste que el alumno promociona (firmado por el secretario yel director)
  • DNIs o NIEs de los Responsables
  • Libro de Familia
  • Consejo Orientador (alumnos que pasan a 3ºESO o a 1º de bachillerato)

---------------------------------------------------------

ALUMNOS QUE ESTABAN EN EL I.E.S. FRAY PEDRO DE URBINA EL CURSO ANTERIOR

Adjuntarán escaneados:

• "Declaración responble" si procede (ver arriba)
  • Consejo Orientador (alumnos que pasan a 3ºESO o a 1º de bachillerato)
  • Justificante del pago del Seguro Escolar (a partir de 3º de ESO incluido) 1.12€. Se hará al entregar la MATRÍCULA IMPRESA en las OFICINAS del centro.
  • DNIs o Libros de familia que hayan sido renovados desde la última vez que se aportaron al centro.

ANOTACIONES DE INTERÉS

Puesto que la ficha de datos del alumno ya está grabada en la aplicación, solo es necesario atender a estos detalles

• Cambio en algún dato personal (número de hermanos, algún teléfono...)
  • Elección de materias optativas
  • Adjuntar la la documentación necesaria
  • Documentación complementaria [enlace a la sección de modelos] para casos particulates.

Enlaces Institucionales
Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!